UNA HORTENSIA PARA SIEMPRE mayo 21, 2012 – Publicado en: BLOG – Tags: , , , , , , ,

Esta bella flor, imponente y llena de vida no goza sin embargo de buena fama en el plano amoroso y de pareja. Es sabido por todos que dicen las malas lenguas que las mujeres que tienen en casa estas flores (y sean solteras) no se casan. 
Supersticiones aparte (ya que es algo que no soy en absoluto), dice la la leyenda de esta flor que El rey Luis XIV de Francia mandó a una expedición que buscara nuevas plantas para su jardín. Cuentan que en el barco que zarpó hacía Brasil había un grumete débil y más frágil que los demás del que se burlaban. Cuando el barco llegó a las costas de Brasil los nativos secuestraron a este grumete llamado Banet. Cuando consiguieron liberarlo se dieron cuenta de que el grumete era en realidad una mujer, que había camuflado su identidad para poder ver el mundo. Al volver a Francia, el rey le concedió el honor de nombrar a una de las flores encontradas con su nombre verdadero: Hortensia.
Este tocado inspirado en esta bella flor, y una vez más en la naturaleza, está realizado en straw turquesa y decorado con hortensias liofilizadas (es decir, hortensias naturales que han sido tratadas para mantenerse hermosas de por vida).
¡Feliz día!

ME INSPIRA…