UN DÍA EN SAINT MARTINS noviembre 25, 2012 – Publicado en: BLOG – Tags: , , , ,

POR FIN PUEDO MOSTRAROS ALGUNAS DE LAS IMÁGENES DE MI DÍA A DÍA EN SAINT MARTINS. Os pido disculpas pues las imágenes no son de muy buena calidad ya que están hechas con mi móvil  pero al menos veis algún retazo de la Escuela y de la confección paso a paso de un sombrero. 
Para una amante de la sombrerería, como así me considero, es todo un placer poder trabajar aquí y disfrutar de las instalaciones, el ambiente creativo que aquí se respira y por supuesto las nueva técnicas que aquí estoy aprendiendo. Una curiosidad que aprendí el primer día de curso: Aquí en Inglaterra al arte/oficio de la sombrerería se le llama Millinery. Resulta que a finales del 1800 la calle de las sombrererías de Londres estaba llena de sombrereros procedentes de Milán, de ahí que a la sombrerería se le llamara Millinery (por el lugar de procedencia de sus artesanos).
Las instalaciones son increíbles, ¡el sueño de cualquier sombrerero! Disponemos de infinidad de hormas (o block como aquí se llaman) y un espacio enorme de trabajo con todas las herramientas necesarias a nuestra disposición. Entrar por la puerta de la Escuela ya resulta inspirador pues el edificio es maravilloso y todo en su interior (estudiantes, profesores, aulas…) emana moda, estilo, tendencia, creatividad… El día se me pasa a una velocidad de vértigo trabajando en los diferentes sombreros que llevamos entre manos. 
Aquí os dejo solo una pequeña muestra para que veáis como es el proceso de creación. Para mí resulta emocionante elegir entre tanta horma maravillosa y modelar el material elegido dejándolo en el molde hasta su secado. Muy resumido, bajo estas líneas podéis ver dos de los diseños que están prácticamente acabados (por supuesto, cada uno de ellos tendrá su correspondiente post para que podáis verlos con más detalle); el primero, es un tocado de invierno en fieltro negro y con forma de boina. El segundo un sombrero de fieltro tipo borsalino y el último es un pequeño adelanto del sombrero floppy que está esperándome en su horma.
Espero queridos amigos que os haya gustado este post sobre mi día a día aquí en Londres. Estoy muy feliz pues este es un sueño cumplido (estudiar en Saint Martins) y llenar mi mente de imágenes inspiradoras para volver a España con ideas renovadas y continuar con este precioso oficio. Kisses:
Fuen Viudes