TÚ Y YO… UN SOMBRERO PARA DOS julio 29, 2015 – Publicado en: BLOG

 

Me gustaría aprovechar el post de hoy para contaros un poco de historia del tejido Liberty. Estos sombreros “Tú y yo” que he diseñado para una pareja muy especial están confeccionados a medida y rematados con una banda realizada con estampado Liberty.
Este tipo de estampado debe su nombre a Sir Arthur Lasenby Liberty (13 de agosto de 1843 – 11 de mayo de 1917), un famoso comerciante de Londres, fundador de Liberty & Co. Muchos conoceréis este tejido o bien os sonará su nombre quizá por los almacenes Liberty que podemos encontrar en Londres fundados por Sir Arthur. El que fuera hijo de un tendero, comenzó a trabajar a los dieciséis años con su tío que vendía encajes. En 1875, abrió su propio taller, Liberty & Co en Regent Street, Londres donde se vendían adornos, tejidos y objetos diversos de arte del Extremo Oriente. Actualmente los almacenes Liberty son conocidos por vender exclusivas marcas y diseños con un sello especial, siempre que alguien visita Londres recomiendo su visita pues, aunque prohibitivos en su precio, es un lugar maravilloso donde admirar una gama de productos inigualables.
Liberty & Co en primer lugar atendió una mezcla ecléctica de los estilos populares, pero luego pasó a desarrollar un estilo radicalmente diferente estrechamente vinculado con el movimiento estético de la década de 1890, el Art Nouveau. Pronto destacaría su selección de tejidos marcados por este Art Nouveau (uso de motivos orgánicos, especialmente inspirados en plantas y flores, con formas curvilíneas), de hecho, Arthur Liberty ayudó mucho al desarrollo del “Art Nouveau” a través de su promoción y sus diseñadores. La compañía se asoció con este nuevo estilo, y en Italia el “Art Nouveau” fue conocido el “Estilo de Liberty” debido a esta tienda.
Y yo, como fan declarada de los estampados Liberty quería que estos sombreros “Tú y yo” hicieran ese pequeño guiño a Sir Arthur y el gran legado que nos dejó.