Tocado inspirado en Downton Abbey. Ganador del concurso "¿Qué tienes en la cabeza?" enero 17, 2012 – Publicado en: BLOG – Tags:

Queridas amigas, supongo que recordaréis el concurso que organizamos el pasado mes de diciembre a través de nuestra página de Facebook: “¿Qué tienes en la cabeza?” La ganadora, Eva Espín, propuso un tocado inspirado en la serie Downton Abbey. 
Pese a que todas las propuestas eran fabulosas y me habría encantado poder realizar un tocado inspirado en cada una de ellas, sólo podía haber un ganador, y como sabéis fue esta propuesta.  
El estilo inglés, unido al romanticismo y a la delicadeza de la época despertaron la inspiración de muchos diseños que vinieron rápidamente a mi cabeza. Así pues, tomando como referencia el marco temporal de inicios del siglo XX y la alta sociedad inglesa, os muestro por fin el tocado ganador del concurso:
Eva luce su tocado fuen viudes 
Cuando comuniqué a Eva que había sido la ganadora se ilusionó muchísimo con la noticia y, posteriormente, con mi petición de hacerle un reportaje fotográfico con su nuevo tocado, propuesta a la que accedió muy amablemente. Ver como recibía su merecido premio y saber que le había gustado fue reconfortante para mí.
Pasamos una divertidísima mañana haciéndole las fotos, por cierto, ¡¡¡¡¡es una estupenda modelo!!!!! Aquí os dejo algunas de las imágenes…

El tocado está confeccionado con seda salvaje color gris y decorado con redecilla color plata, sobre ésta, unas bolas forradas de la misma tela del tocado; una flor de tela color rosa con plumas de marabú en el mismo color y plumas grises.
Detalle del tocado
Para la elaboración del tocado, inspirado en la temática propuesta, visioné de nuevo varios capítulos de la serie e imágenes de la misma para observar más detalladamente el vestuario. Mi idea con la composición final era lograr un tocado ponible y huir de un diseño que pareciera un disfraz. Así pues, aunque toma como referencia la sombrerería de la época, he reducido el tamaño y adaptado los materiales a un estilismo contemporáneo. 
Estas son algunas de las imágenes inspiradoras del tocado:

 

¡Espero que lo disfrutes Eva!