PÍLDORAS DE PROTOCOLO: USO DE LA PAMELA mayo 4, 2015 – Publicado en: BLOG

Foto José Quintela
Cuando nos acercamos a esta época, una de las preguntas más frecuentes que mis clientas suelen hacerme es sobre el uso y protocolo de la pamela. Espero poder ayudados con este post en el que veréis que el protocolo, pese a parecer siempre estricto tiene su letra pequeña. 
Primero y más importante, la pamela es un sombrero cuya función principal es cubrirnos del sol, así que su uso está destinado a bodas de mañana o de primera hora de la tarde. Si el día de la boda lloviera no deberíamos lucirla tampoco.

Bien, ahora vamos a la siguiente pregunta ¿cuándo puedo quitármela? El protocolo marca que no debemos quitarla hasta después del almuerzo, y se recomienda llevarla puesta hasta que los novios bailen el vals. Como bien sabéis, las señoras pueden estar en sitios cerrados con la cabeza cubierta (al contrario que los caballeros). Y es aquí donde viene la letra pequeña ya que, como nos enseñó mi profesor de protocolo, “el protocolo a veces está para saltárselo”. Se trata de aplicar el sentido común y, si nuestra pamela tiene unas dimensiones importantes y podemos molestar a la persona que tenemos a nuestro lado en la mesa (una vez nos encontremos en el banquete si éste se celebra en lugar cerrado) podemos quitárnosla.

Como veis no siempre en protocolo dos más dos son cuatro.

Foto José Quintela