EXPOSICIÓN “WEDDING DRESSES” EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM DE LONDRES junio 16, 2014 – Publicado en: BLOG

Hoy he llegado de Londres, de mi querida Londres, donde he pasado unos días de vacaciones y durate los cuales, por supuesto, he aprovechado para coger inspiración, visitar proveedores y disfrutar de algunas exposiciones como esta tan maravillosa: “WEDDING DRESSES” EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM DE LONDRES. La exhibición incluía decenas de vestidos y complementos de novia desde el 1700 hasta nuestros días, incluyendo algunos vestidos de novia célebres como el de Kate Moss, Camilla Parker, duquesa de Cornualles o Dita Von Teese.
Mientras disfrutaba de la exposición, pensaba en el post tan bonito que podía compartir con vosotras pues sé que, como yo, adoráis el romántico mundo “Novias” y todo lo que ello conlleva (vestidazos, tocados, zapatos, looks sofisticados, etc, etc…). Pues bien, os dejo algunas imágenes de tan bonita exposición pero os invito a que la visitéis en persona, no os decepcionará (¡tenéis hasta marzo de 2015 para asistir!).

Vestido de novia del siglo XVIII al más puro estilo Maria Antonieta con un miriñaque importante…

Corona de novia realizada con flores hechas con plumas confeccionada a principios del siglo XX

Enamorada absolutamente de este vestido de estilo “Art Decó”, ¡maravilloso! ¿Quién no lo llevaría 90 años después?

Testimonio de la reina Victoria de Inglaterra

Corona de novia maravillosa y pese a ser de los años cuarenta está de última (todo vuelve)

Vestido de Jenny Packham, para las amantes de la pedrería

Vestido de novia de Kate Moss diseñado por su amigo John Galliano. No se aprecia lo realmente maravilloso que está confeccionado

Tocado realizado por Treacy para Camila Parker, duquesa de Cornualles: DIVINO