EL TIEMPO ENTRE COSTURAS: LA ÉPOCA DORADA DE LOS SOMBREROS Y LOS TOCADOS diciembre 16, 2013 – Publicado en: BLOG

Me ha costado enormemente poner límite a todas las imágenes que me habría gustado incluir en este post. Y es que cada capítulo de “El tiempo entre costuras” es un deleite en cuanto a adaptación de vestuario se refiere.
Disfruté enormemente de este libro que cayó en mis manos hace algunos años, y no me ha defraudado la adaptación que Antena3 ha realizado del mismo. Siempre digo que yo me equivoqué de año al nacer en los 80 pues nada me habría gustado más que haber vivido en los 30, los 40 o los 50, décadas en las que la moda femenina representa, para mi gusto, el máximo exponente de la femineidad. Nunca la mujer ha estado más elegante que en la época en la que el tocado y el sombrero era un complemento habitual en sus outfits diarios.
Este es mi pequeño homenaje al vestuario de “El tiempo entre costuras” para la cual se han creado 400 trajes a medida y se alquilaron unos 1.500. Bina Daigeler, nominada cuatro veces a los Premios Goya, es la responsable del vestuario de esta bonita serie que reproduce fielmente la maravillosa historia con la que María Dueñas nos hizo soñar.