BON ANNIVERSAIRE LADURÉE!! julio 5, 2012 – Publicado en: BLOG – Tags: , ,

Si en algún momento de mi vida me he sentido casi casi como uno de mis personajes históricos preferidos: Maria Antonieta, ese momento ha sido sin duda disfrutando de las delicias de la centenaria pastelería francesa Ladurée. Como curiosidad, fue Ladurée la pastelería que Sofia Coppola eligió para su película Maria Antonieta dejándonos a todos salivando en múltiples escenas.
Era el año 1862 cuando el molinero Louis Ernest Ladurée decidió abrir una panadería en la rue Royale de París, frente a la iglesia de La Madeleine (aprovecho para invitaros a visitarla para quien no la hayáis hecho ya, ¡es una maravilla del neoclásico!). Louis Ernest Ladurée, ambicioso y con una gran ilusión por su negocio eligió este emplazamiento por tratarse de un barrio de negocios en pleno desarrollo, donde los artesanos del gran lujo francés comenzaban a asentarse. El interiorismo del espacio fue llevado a cabo por un célebre pintor de carteles, que se inspiró en las técnicas pictóricas de la Capilla Sixtina y la Ópera Garnier de París para realizar los frescos de esta elegante panadería.
A principios del siglo XX, Jeanne Souchard, la esposa de Louis Ernest Ladurée tiene una idea: mezclar en un sólo espacio los cafés y las pastelerías, para que las señoras puedan reunirse socialmente sin problemas. Así, a la panadería de la rue Royale, se le añade en la planta superior un precioso y distinguido salón.
Ladurée, la confitería francesa famosa en el mundo entero gracias a sus macarons, celebra este año su 150 aniversario y, para festejar la ocasión este año no para de sorprendernos con ediciones limitadas como la que hace poco salía a la luz: Hello Kitty. 
Bueno amigas, os dejo con estas suculentas imágenes de Ladurée y me despido ya con este post con el que quería rendir mi pequeño homenaje a las delicias pasteleras más delicadas que jamás he probado… Así que desde fuen viudes os deseo: Bon anniversaire Ladurée!!