6 TIPS PARA ELEGIR TU LOOK DE INVITADA febrero 20, 2017 – Publicado en: BLOG – Tags: , , , , ,

Nos llega una preciosa invitación para asistir al enlace de nuestros queridos amigos y lo primero que piensas (y apuesto a que es lo primero) es: “Ahora que me pongo”. Bien, como asistente a decenas de bodas y amante de las mismas, te detallo algunos tips que harán la elección de tu outfit algo más fácil. Sólo te adelanto una clave, una buena elección de tocado es, en gran medida, el responsable de un outfit perfecto:

 

“MAXI FORMATOS”

Las medias tintas, eso te lo digo con seguridad, no son una buena clave de estilo. O vamos a lo grande o no vamos. Esta pamela que diseñé para Matilde (hermana de la novia) es una prueba de ello. El conjunto monocromático quedó armonioso dejando cabida a un maxi-formato (en este caso un ala de 60cm de diámetro).

img_0255

 

“ROMPER CON MATERIALES RÚSTICOS”

Personalmente me encanta la idea de aportar a un outfit de invitada muy formal algún elemento confeccionado con un material, digámoslo así, menos noble. Las bodas son momentos especiales en los que nuestra forma de vestir también lo es; muchas invitadas, más acostumbradas a vestir sport, se sienten ese día disfrazadas, el sumar al look un tocado como este, realizado en buntal (un material rudo) y deshilachado, hacen que le reste rigidez y formalidad al conjunto.
Sesión tocados 04 2015

 

“QUIEN NO ARRIESGA NO GANA”

No se trata tampoco de apostar por opciones imposibles, pero prueba por combinar colores que a priori no imaginarías juntos. Todos sabemos que el nude es un color seguro, un caballo ganador, pero debo decir, y lo siento mucho por las amantes del color nude, que también es un color anodino. Hay una paleta infinita de colores, mezcla, prueba y juega con ellos, las opciones son infinitas y maravillosas.

img_0678-2

 

“TODO AL NEGRO”

¿Quién dijo que el negro no es un color para bodas? Si me permitís, diré que el único color vetado para cualquier invitada sería el blanco por razones obvias. El negro siempre ha sido un color símbolo de la sobriedad y la elegancia. Para noche es un color aceptado y una apuesta segura pero, ¿y para el día? Pues bien, te dejo un par de ejemplos que quizá te hagan cambiar de opinión:

 

“LESS IS… MORE?”

Por supuesto que esta máxima se cumple en la mayoría de ocasiones pero a veces… “Más, es más”. No se trata de cargar in extremis tu outfit, pero una gran opción es seleccionar piezas sencillas y cargar las tintas en un elemento: optar por un vestidazo, o unos zapatos maravilloso o en este caso por un tocado horror vacui que será el centro de todas las miradas. Y es que, como decía antes, quien no arriesga no gana.
IMG_5008

 

“GEOMETRÍA PURA”

A veces, puedes encontrar la clave en los conceptos más sencillos: la armonía, la geometría, el equilibrio o la monocromía. Y como muestra, un botón:
IMG_4906